Porque deberías contratar a un desarrollador web profesional, para tu página web de WordPress.

Si estas leyendo este artículo, seguramente necesites crear una página web en WordPress ¿es necesario contratar a un desarrollador o puedo hacerlo por mí mismo? Es una de las primeras interrogantes que te surgirán durante el proceso.

Pero antes de nada ¿sabes lo qué es wordpress? Se trata nada más y nada menos que del sistema de gestión de contenido (CMS) de sitios web más usado del mundo. Esto permite a principiantes editar y crear sitios webs de una manera, a priori sencilla. Pero además, para los usuarios avanzados, es una herramienta que permite personalizaciones de alto nivel. 

WordPress es un sistema que permite cierta auto-gestión a nivel usuario. Incluso puede ser una elección muy acertada para los objetivos más ambiciosos para usuarios de un nivel medio.

Ventajas de contratar a un desarrollador WordPress

1. Un desarrollador puede personalizar

Si eres un recién llegado al mundo de WordPress o sientes que que tienes un nivel muy básico y te dispones a programar un sitio web por tu cuenta. Pronto te darás cuenta de que no todo lo que necesitas en cuanto a diseño, y funcionalidad eres capaz de llevarlo a cabo. Algunos clientes tienen requerimientos especiales que los complementos, extensiones y temas genéricos no pueden satisfacer. Es aquí cuando entra en juego el papel fundamental del desarrollador de WordPress, quien puede utilizar complementos y escribir códigos personalizados que se adapten a los requerimientos más exigentes.

Todos estos detalles cumplen una función clave para mejorar los objetivos comerciales de un proyecto web para negocios.

2. Eficiencia de los desarrolladores de WordPress

Cabe destacar que el sistema WordPress no es del agrado de todos. A pesar de su “fácil” interfaz, muchos usuarios luchan contra el funcionamiento de su software, los complementos y herramientas. Para no pasar por todos estos dolores de cabeza es mejor contratar a un desarrollador de WordPress ya que estos profesionales manejan perfectamente la interfaz y el código.

¿Te imaginas construir una casa después de ver un video de AUTOCAD en Youtube? seguro que lo logras pero, ¿te gustaría vivir allí? lo mismo pasa con WordPress.

3. El desarrollador de WordPress es un experto

Lo más seguro es que los desarrolladores expertos han trabajado en cientos de sitios web de wordpress (WP) en el pasado. Esto quiere decir que tienen la experiencia y el conocimiento profesional necesario sobre las funcionalidades y características que se adapten mejor a un sitio web en particular.

Además, tienen un portafolio de sitios webs creados por lo que pueden aportar grandes beneficios al desarrollar el sitio web de cualquier empresa.

4. El desarrollador WordPress respeta las fechas límites

Cuando trabajas solo es muy fácil perder la noción del tiempo o no darte cuenta de lo que verdaderamente debes hacer. En este sentido, rara vez existe un concepto de dead-line (fecha tope).

Al contratar un desarrollador de WordPress ocurre todo lo contrario. Lo primero que se le debe explicar son las exigencias para el desarrollo del nuevo sitio web y según los requerimientos, el profesional informará acerca de una fecha límite realista para el proyecto. 

Con un profesional desarrollador de WordPress no hace falta preocuparse por los tiempos de entrega de la web, este completará el proyecto dentro de los tiempos indicados y cumplirá con todos los requerimientos exigidos. Siempre y cuand, tu como cliente, entregues en plazo y forma cualquier requerimiento que este pueda necesitar como; datos de contacto, logotipos, reseñas de clientes, fotografías o textos.

5. El desarrollador WordPress optimiza tu sitio web

Más que crear un sitio web, un desarrollador de wordpress se encarga además de utilizar elementos para optimizarlo. En este sentido, puede incluir herramientas y complementos para SEO y optimizar el motor de búsqueda de contenido del sitio web para atraer tráfico. Asimismo puede agregar herramientas para el análisis web y así comprender mejor el tráfico. 

Ser encontrado en los motores de búsqueda de internet va mucho más allá de cómo se ve el sitio web. Si bien la apariencia es importante, lo que está detrás del telón, puede resultar en éxito o fracaso de un negocio.

Desventajas de construir un sitio web por tu cuenta

Si no estás familiarizado con el sistema de WordPress o simplemente nunca lo has usado, es importante destacar que existe una curva de aprendizaje y adaptación que en ocasiones puede resultar frustrante.

Acciones como: configurar el estilo general, agregar imágenes y actualizar el contenido requiere conocimientos básicos en WordPress. Si no estás creando un tema personalizado (Requiere Plugins de pago y conocimientos avanzados), deberás utilizar un tema premium o gratuito para colocar tu contenido en una plantilla. Lo negativo de esto es que puede pasar mucho tiempo adaptar la plantilla prediseñada a las necesidades de tu negocio.

¿Deberías crear tu mismo el sitio web o contratar un desarrollador WordPress?

Bien sea que lo hagas tú mismo o contrates un profesional experto en wordpress, todo se basará en el conocimiento técnico y el tiempo que tengas disponible. 

En pocas palabras, deberías considerar crear un sitio web por tí mismo sólo si:

  • Necesitas crear un sitio web básico y rápido.
  • Ya has usado wordpress o estás dispuesto a aprender.
  • Has encontrado un tema de wordpress que se adapta a tus necesidades y te ves capacitado para programarlo.
  • Cuentas con un bajo presupuesto.

Deberías contratar un desarrollador de wordpress si:

  • Tienes un presupuesto más alto.
  • Necesitas una personalización profesional del tema.
  • Tienes tiempo limitado.
  • Requieres de funciones especiales en tu web.
La decisión final de contratar un profesional de WordPress o construir el sitio web por tu cuenta dependerá de tu conocimiento en WordPress, disponibilidad de tiempo, requisitos del proyecto y el presupuesto disponible.

En web-pro.es hemos visto, en varias ocasiones, clientes que acuden a nosotros después de haber desperdiciado un importante numero de horas intentando programar una web en WordPress para su negocio. Para después de no conseguir un resultado a la altura de sus expectativas, o con módulos que no funcionan correctamente, etc. Por eso te recomendamos que te ahorres toda esa frustración, y contactes con un profesional, que te pueda orientar en cuanto a plazos de entrega e inversión necesaria. De esta forma podrás valorar mejor si te merece la pena intentarlo por tu cuenta o es más rentable confiar el desarrollo de tu proyecto a un desarrollador de WordPress profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Web-Pro.es
Hola 👋 podemos ayudarte?