El diseño responsive de tu web, no es una opción

En el pasado puede que hacer diseño web responsive para un sitio, fuese tomado como algo de lujo, o secundario. Pero en la actualidad, cuando abundan los dispositivos diferentes, con pantallas de distintos tamaños y sistemas operativos que varían, es una necesidad total. Poder contar con sitios web que puedan mostrarse en todo tipo de dispositivos, resulta una necesidad.

Resulta que actualmente, es muy importante hacer diseño web adaptado a teléfonos móviles. Las estadísticas apuntan que la mayor parte de las personas que se conectan a internet, lo hacen desde smartphones.

Con exactitud desde inicios de la década pasada hasta su final, el incremento en la reproducción de medios digitales desde artefactos móviles ha sido de más de 500%. Estos datos arrojan la importancia que debes otorgar a este tipo de diseño, al menos si quieres tener el mayor alcance posible. Te invitamos a continuar leyendo si quieres aprender más sobre el diseño web responsive.

Definición de sitio web adaptable o responsive

El término «Responsive» corresponde a la forma en la que el diseño de un sitio web reacciona a los distintos tamaños de pantalla en que puede ser ejecutada.

Cuando se crean sitios receptivos, es con la idea de que estas páginas web, puedan adaptarse a los distintos tamaños en que serán reproducidos. De esta forma, las imágenes, el contenido, imágenes, vídeos y todo el contenido del sitio en general. Será mostrado de forma distinta según el dispositivo donde se ejecute.

Tamaños de pantallas compatibles con una web responsive

Es importante mencionar que no existen tamaños de pantalla estándar para adaptar una web. Existen muchos dispositivos, y pantallas, de todas formas podemos mencionar los tamaños de pantallas más comunes que puedes hallar en el mercado, de los que podrás estar seguro a que tu web se adaptará a la perfección: 

  • Teléfonos móviles: Los dispositivos de Apple, son más fáciles de enlistar porque existe un número limitado de modelos, por otra parte los modelos de android son tan extensos, que solo se pueden mencionar algunos, continuación te damos un general de los modelos compatibles: 
  • iPhone 6+: 414 x 736 px
  • iPhone 5 y 5S: 320 x 568 px
  • iPhone 6: 375 x 667 px
  • Nexus 4: 384 x 598 px
  • Nexus 5: 360 x 598 px
  • Galaxy S3, S4, S5: 360 x 640 px
  • HTC One: 360 x 640 px
  • Tablets: Al igual que en el caso de los teléfonos, en el caso de Apple, tenemos cantidad limitada de tamaños de pantalla, en el caso de Android, la variedad aumenta: 
  • iPad todos los modelos, así como iPad Mini: 1024 x 768 px
  • Galaxy Tab 2 y 3 (10.1 pulgadas): 800 x 1280 px
  • Galaxy Tab 2 y 3 (7.0 pulgadas): 600 x 1024 px
  • Nexus 10: 800 x 1280 px
  • Microsoft Surface W8 RT: 768 x 1366 px
  • Microsoft Surface W8 Pro: 720 x 1280 px
  • Nexus 7: 603 x 966 px

En el caso de una web adaptada para todos los dispositivos, podrás notar que sí es ejecutada en un ordenador de escritorio. El contenido del sitio web será mostrado totalmente en la pantalla del navegador. Para los dispositivos móviles, como smartphones o tablets, el sitio se mostrará de forma más simplificada.

Un sitio web responsive debería verse simple, lineal, mostrar el texto de una manera que el usuario pueda hacer uso fácilmente del menú de navegación. Deben cambiar aspectos, cómo dimensiones de imágenes, tamaños de fuente, espacios y otros elementos digitales que puedan aparecer en la interpretación del navegador.

Ventajas de crear una web adaptada a todos los dispositivos

A continuación creamos una lista, con algunos de los beneficios que puede otorgar el contratar diseño web responsive:

1.   Sé tomado en cuenta por los buscadores: Los motores de búsqueda toman en cuenta a los sitios webs con diseños adaptables, cuando los usuarios realizan la búsqueda desde sus dispositivos móviles. Debido a que la mayor parte de las personas conectadas, están realizando sus búsquedas desde dispositivos móviles, es una ventaja contar con este estilo de diseño. De hecho, actualmente los robots de Google cuando hacen su búsqueda a través de tu web para comprobar su contenido y nivel de calidad, lo hacen en la versión móvil de tu web. Ya que los usuarios actualmente utilizan este dispositivo en más medida que las versiones de escritorio y/o Tablet.

2.   Mejora la experiencia de tus visitantes: Un aspecto muy importante a la hora de hacer que tu público sea fiel a tu sitio web, es mejorar la experiencia de usuario. Tener un sitio creado para tu empresa, será una gran herramienta de marketing digital, y una de las mejores formas de vender es hacer que los visitantes se sientan cómodos navegando por la página web y no detecten problemas en la navegación devido a un diseño mal adaptado a estos dispositivos.

3.   Más volumen de tráfico y transacciones: El tráfico global representado en porcentajes, es de 52% en la actualidad. Con un buen diseño web responsive, podrás alcanzar ese público que se encuentra realizando sus transacciones desde dispositivos móviles. Está comprobado que en la actualidad más del 40% de las transacciones en línea se realizan desde Smartphone, tablets y otros artefactos portátiles.

4.   Impulso SEO: El seo, es una técnica utilizada para ubicar un sitio web en los primeros lugares de la búsqueda en Google, u otros motores. Con este tipo de técnicas se establecen procedimientos que pueden ayudarte a conseguir los primeros resultados de la búsqueda. El punto es que mientras más cercana esté tu página a los primeros resultados, más tráfico obtendrás.

      Combinando el seo con otras técnicas, puedes obtener resultados sorprendentes para aumentar las ganancias en tu sitio web. Debes recordar que Google prioriza los sitios web que usan diseños responsive. Esto es una muestra de la atención que presta el motor de búsqueda más grande del planeta, al hecho de tener una web con buena experiencia de usuario. 

Los sitios web Responsive, logran que los visitantes permanezcan en la web durante más tiempo. Recuerda que otra de las estadísticas a tomar en cuenta por parte de Google, es la del tiempo de visita por cada usuario. Si tu sitio logra retener durante más tiempo a tus visitantes, más aumentarán tus posibilidades de ser posicionado en los primeros puestos de los buscadores. 

Logra que tu sitio web tenga una alta capacidad de respuesta

Puede que lograr un sitio web adaptable sin conocimientos básicos sea algo difícil. Sobre todo si no estás acostumbrado a interfaces como WordPress para realizar la programación de tus sitios. Una gran ventaja es contar con el trabajo de profesionales que puedan ayudarte a adaptar tu sitio con exactitud a lo que necesitas.

En la actualidad contar con un sitio web responsive adaptado a los diferentes dispositivos no es una opción, si no una necesidad, que de no ser cubierta te hará perder competitividad, imagen de marca y oportunidades de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Web-Pro.es
Hola 👋 podemos ayudarte?